Regreso de Ntra. Sra. de las Peñuelas

Estimados Hermanos,
Os recordamos que mañana día 20, volverá a Santa Ana en procesión Ntra. Sra. de las Peñuelas, portada por los jóvenes costaleros de la cuadrilla de San Juan Evangelista de nuestra Hermandad, tras permanecer en la Iglesia de Santiago El Mayor, desde el pasado día 14 del presente mes.
Les animamos a acompañar a Ntra. Señora y animar a nuestros jóvenes en esa dura e encomiable labor que realizan.
El traslado se iniciará a las 21:00 horas, partiendo desde la Iglesia de Santiago y con el siguiente recorrido:

  • Iglesia de Santiago El Mayor
  • C/ Santiago
  • C/ Padilla
  • C/ Merced
  • C/ Sª Brígida
  • C/ Puente
  • C/ Giles y Rubio
  • Barrera Stmo. Cristo de la Yedra
  • Iglesia de Sª Ana.

Lo dicho os esperamos a todos.

 

Altar en el Corpus Christi

Estimados Hermanos:
Un año más, y llegadas las fechas de la celebración del Corpus Christi, nuestra Hermandad vuelve a participar con el montaje de un altar en el recorrido por el que discurrirá la procesión con Jesús Sacramentado, concretamente en la Iglesia de S. Francisco.
Este año, dentro de los actos previstos para la conmemoración del CD aniversario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Écija, y de forma extraordinaria, el solemne traslado que realizan el día anterior los jóvenes costaleros de San Juan Evangelista de nuestra Hermandad, se realizará con la Santa Imagen de Ntra. Sra. de las Peñuelas.
Aquel herman@ que quiera participar en la procesión debe de estar media hora antes en la Iglesia de Sª Ana para poder organizar el cortejo. La procesión se iniciará a las 20:30 h.
Igualmente invitamos a aquellos que quieran acompañar a Jesús Sacramentado en la mañana del domingo por las calles de Ecija, lo comuniquen a la Sra. Diputada de Cultos una vez terminada la procesión del sábado en la iglesia de San Francisco.
Informarles también que una vez finalice la procesión del Corpus Christi, los jóvenes costaleros de la Cuadrilla de San Juan Evangelista portarán el paso de Nuestra Sra. de las Peñuelas, junto a todos los pasos que han participado en el montaje de los altares, en una procesión conjunta que se realizará hasta Santiago donde permanecerá dos semanas. Durante estas dos semanas se van a celebrar unas Jornadas Mariológicas en honor a María.
Les adjuntamos la información que ha divulgado el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad.

 

Solemne Besapies y Via Crucis

El próximo Sábado 21 de Marzo, tendrá lugar en nuestra Sede Canónica un Solemne Besapies a la imagen del Stmo. Cristo de la Yedra, con el siguiente horario establecido:

  • Mañana: de 11:00 H. a 14:00 H.
  • Tarde: de 16:00 H. a 19:00 H.

Fijándose el siguiente horario para realizar fotografías:

  • Mañana: de 10:00 H. a 11:00 H.
  • Tarde: de 15:00 H. a 16:00 H.

Una vez concluido el Besapies, a las 20:00 Horas, tendrá lugar el Solemne Via Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Yedra por las calles de la feligresía.

Solemne Procesión a San Juan Evangelista

El próximo Sábado día 21 de Junio, después de la misa de 20:30 (sobre las 21:30 h), trasladaremos en solemne procesión a San Juan Evangelista desde nuestra sede canónica, la iglesia de Santa Ana, hasta su altar que se montará en la Iglesia de San Francisco en honor al Santisimo y donde permanecerá hasta el próximo Domingo día 22 que volverá a Sª Ana, una vez que finalice la procesión del Corpus (sobre las 11:30 h).
El recorrido de ida será : Barrera Stmo. Cristo de la Yedra, General Weyler, Comedias, Garcilaso, San Francisco y entrada a la Iglesia por Plaza de España.
El recorrido de vuelta: Plaza de España, Valderrama, Emilio Castelar y Barrera Stmo. Cristo de la Yedra.

Altar de Insignias

Compartimos con nuestros hermanos las fotografías de los pasos de Nuestros Titulares con el altar de insignias ya montado, en el que ha colaborado activamente nuestro Grupo Joven.
Les recordamos que hoy desde las 20:00 hasta las 22:00 y mañana a partir de las 10:00 h., tienen las puertas de nuestra sede canónica abiertas, tanto como para visitar a Nuestros Titulares como para colaborar en los últimos detalles.