Bendición de Vestiduras para Acólitos

Bendición de las albas, dalmáticas y ropones para los acólitos de la Hermandad del Stmo.Cristo de la Yedra.
En la tarde de ayer recibimos en nuestra Hermandad, esta estupenda donación.
De manos de nuestras hermanas Dª Mª de los Ángeles Cremades Delgado y Dª Laura Cremades Delgado, las cuales han donado de forma incondicional a nuestra Hermandad, estas excelsas vestiduras para nuestro cuerpo de acólitos para que con ellas podamos engrandecer aún más el patrimonio de nuestra Hermandad y, por ende, honrar a nuestros Amatnisimos Titulares.
Se trata de unas albas, dálmaticas y ropones de una gran calidad y estupenda confección, características que las dotan de un gran valor.

Las mismas, fueron bendecidas durante la misa de Hermandad.

Marcha Virgen de la Caridad - Jacinto Manuel Rojas Guisado

La marcha es de corte clásico y alegre, comienza con un solo de trompetas el cual enlaza con un Tema fuerte y muy alegre con llamadas de trompetería y acompañamientos de corcheas, posteriormente pasa al Fuerte de Bajos donde predominan los tresillos y las negras. Dicho Fuerte de Bajos se interpreta una primera vez fuerte y repite una segunda vez pianísimo con llamadas de trompetas, el cual irá creciendo poco a poco hasta enlazar nuevamente con el Tema de la marcha.

Posteriormente y tras el Tema, pasa por un puente de cuatro compases que desemboca en el Trío de la marcha, un Trío elegante y hecho para el andar cómodo de los costaleros, el Trío se interpreta una primera vez piano y posteriormente una segunda vez fuerte acompañado por un contrapunto de saxofones y bombardinos, con llamadas de trompetas y con acompañamiento muy alegre de bajos, trompas y trombones.

La marcha (Fechada en Marzo de 2009), se compuso con la idea de conmemorar el 50 aniversario de la Hermandad, así como el 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de La Caridad.

No dio tiempo de tenerla finalizada para los actos y concierto celebrado para está ocasión.

No recuerdo si su estreno tuvo lugar a la salida de Ntra. Sra. de La Caridad el Lunes Santos de 2009 o de 2010.

Jacinto Manuel Rojas Guisado

Colabora con la Web

Colabora con nuestra web! deseas realizar alguna aportación? envíanos fotos, poesias, videos... lo que desees a nuestro correo y serán publicados en la web

Carta de una Hermana

Buenas tardes.

Soy Mª del Valle, Nacida en Écija, vivo en Madrid, y desde el 2007-2008 pertenezco a la Hermandad.
He salido siempre con el Stmo. Cristo, y este año me he estrenado en el Paso de la Virgen.

Me dirijo a todos los hermanos, especialmente a los Costaleros y capataces, que llevaron y dirigieron el lunes 14 de Abril a Ntra. Sra. de la Caridad.

Quiero expresar mi sentir en aquellos momentos de penitencia. En la esquina trasera del Paso como Maniquetera, silenciosa, pude ver y disfrutar el entusiasmo de todos los hermanos "del costal". La alegría, la emoción, en algunos momentos también el llanto, invadía mi cuerpo que se mezclaba con el maravilloso olor a Pasión, azahar y naranjos, mientras sonaban acordes, meciendo al compás de una música extraordinaria, por las calles de mi querida Ecija.

Una vez terminado mi camino, dedicado a mi madre, deciros, la satisfacción y fervor que me habéis hecho sentir.

Mª DEL VALLE SÁNCHEZ MÁRQUEZ

Imágenes de la Bendición de la Saya

Nuestro Hermano Alfonso Sarabia nos aporta estas imágenes tomadas el pasado Sábado 22 de Febrero durante la bendición de la saya de Ntra. Sra de la Caridad. Agradecemos tu colaboración.