23.07.2018 8:00 pm - 8:00 pm

10.10.2018 8:00 pm - 8:00 pm

Este mes1996

Cartel de la Semana Santa 2017

logo g12tv Cartel de la Semana Santa de Écija 2017, editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija.

Continuamos esta sección de carteles cofrades dedicados a nuestra Hermandad, con el cartel editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija para anunciar la Semana Santa del año 2017.

2017 cartel SS

La obra realizada por el artista ecijano D. Ángel García Palacio, representa una alegoría de la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Yedra con la inclusión de diversos momentos del Lunes Santo, como el transitar de la Virgen de la Caridad por la calle Emilio Castelar frente al Palacio de Peñaflor, la Plaza de Giles y Rubio con las torres de Santa Ana y San Juan a lo lejos, la calle Merinos con las torres albarranas de la antigua muralla de fondo, la Cruz de Guía que abre el cortejo, el nazareno dando echando cera en la bola del niño, la banda de música,...

En la parte superior, aparece representado el escudo de la Hermandad de la portada del Libro de Reglas, con las inscripciones de la fecha de su fundación en 1589 y de la fecha de su refundación en 1959 por parte de los vecinos del barrio.

Enmarca toda la obra una planta de Yedra que trepa desde la parte baja hasta la superior. En la parte central se encuentra la Cruz del Cristo, partiendo el lienzo en dos, con los Titulares de la Hermandad a cada lado.

En la parte inferior, podemos encontrar el Puente Romano y el Triunfo de San Pablo, símbolos inequívocos del barrio.

Cartel Tertulia Cofrade "La Chicotá" 2011

logo chicota Cartel de la Semana Santa de Écija 2011, editado por la Tertulia Cofrade "La Chicotá" 2011.

En esta ocasión rescatamos el cartel que la Tertulia Cofrade "La Chicota" editó para anunciar la Semana Santa del año 2011.

2011 cartel CHICOTA

La fotografía que sirve de imagen para el cartel, está realizada por D. Javier Riego y tiene como protagonista de la misma a Nuestra Señora de la Caridad en su discurrir por las calles de su barrio de "El Puente" en la tarde del Lunes Santo.

Cartel de la Semana Santa 2004

logo g12tv Cartel de la Semana Santa de Écija 2004, editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija.

Iniciamos esta nueva sección de carteles cofrades dedicados a nuestra Hermandad, con el cartel editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija para anunciar la Semana Santa del año 2004.

2004 cartel SS

La obra realizada por el artista D. Rafael Amadeo Rojas, muestra en el centro del cartel al Santísimo Cristo de la Yedra, de cuyos cabellos emerge la Virgen de la Caridad.

Ambas imágenes se enmarcan en una bella vista del barrio, donde encontramos en primer plano en el lado izquierdo de la obra, el Triunfo de San Pablo y el Puente Romano, y al fondo en el lado derecho de la obra, la Plaza del Puente y la Iglesia de Santa Ana.

En la parte inferior derecha se representa una escena de la Hermandad en la tarde del Lunes Santo, con la imagen del paso del Santísimo Cristo de la Yedra y un grupo de nazarenos.