Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Calendario

loader

Enlaces de Interés

Visitas

Hoy105
Ayer85
Esta semana105
Este mes1670
Total116339

En línea
Guests : 25 guests online Members : No members online

Hábito

REGLA XXVI. HÁBITO.

  1. Todos los Hermanos que realicen la Estación de Penitencia, deberán vestir el hábito de la Hermandad, salvo capataces, contraguías, costaleros, acólitos y Director Espiritual, aunque si portarán la medalla de la Hermandad.

  2. El hábito estará formado por:
    1. Túnica de color verde.
    2. Capa de color blanco.
    3. Capillo de color verde con escudo en parte delantera baja.
    4. Cíngulo fabricado de esparto anudado a la izquierda con tres nudos en uno de sus cabos, representando las tres negaciones de Pedro.
    5. Capirote de altura 65 centímetros, medido sobre la vertical. Quedarán exentos del uso del capirote los Hermanos que porten las huchas, los que vayan acompañando a Nuestros Titulares en las maniguetas de los pasos y los que porten cruces penitenciales.
    6. Deberá llevar calzado de color negro y guantes negros; Es obligatorio desprenderse de toda joya, anillos (excepto el nuncial). Si el Hermano opta por ir descalzo no podrá llevar las uñas esmaltadas.
    7. Si el Hermano tuviese el pelo largo deberá recogérselo adecuadamente para que no sea visible.

habito yedra

  1. A los Hermanos o personas que no vistan túnicas, se les pedirá que se sitúen detras del acompañamiento musical del paso que deseen, siempre que su comportamiento esté impregnado de sacrificio, austeridad y amor al Titular. Debiendo en todo momento seguir las instrucciones del Diputado Mayor de Gobierno, o de en quién este delegue, para el correcto discurrir de la Estación de Penitencia.