Secretaría

La Secretaría tiene la misión de actuar como fedataria de la Hermandad en todos los actos de Gobierno que tengan lugar, y como tal levantará acta de todos los Cabildos Generales y de Oficiales en los libros destinados al efecto.

Igualmente es la encargada de la gestión y actualización del censo de hermanos, llevando el Libro de Registro de Hermanos, el cual actualizará cada año, inscribiendo las altas y bajas e informando a la Junta de Gobierno sobre los hermanos fallecidos a fin de que el Diputado de Cultos disponga los sufragios previstos en las Reglas, comunicando a los familiares la fecha y hora escogida para los mismos.

Guardará en su poder el sello de la Hermandad con el cual, junto a su firma, autentificará las certificaciones de actas y acuerdos de la Junta de Gobierno con el Visto Bueno del Hermano Mayor.

Será responsable de la comunicación corporativa de la Hermandad, debiendo supervisar cuantos comunicados y comunicaciones haga la Hermandad, sea cual sea el medio en el que se difundan, firmando estos, acompañado del VºBº del Hermano Mayor cuando corresponda.

Tendrá la responsabilidad, en unión de la Tesorería y el Diputado Mayor de Gobierno, del reparto de Papeletas de Sitio para la Estación de Penitencia, confeccionando la nómina de la Cofradía, así como la relación de Hermanos que participen en cualquier otro acto de Culto Externo.

Velará por el patrimonio histórico documental de la Hermandad, así como del archivo de ésta, pudiendo contar con la colaboración de Hermanos Archiveros nombrados al efecto.

Recibirá a los candidatos a Hermano en el acto de Juramento, dando lectura a la Fórmula de la Protestación de Fe en la Solemne Función Principal de Instituto, citando a aquellos Hermanos que han cumplido los catorce años para el Juramento de las Reglas.

Portará el Estandarte de la Hermandad en todos los actos a que asista ésta corporativamente, incluida la Estación de Penitencia.

Entradas relacionadas:
#¿Quieres hacerte Hermano?