Tesorería

La Tesorería lleva la administración de los fondos de la Hermandad, cobrando las cuotas ordinarias y extraordinarias, siendo igualmente responsable de la recaudación de limosnas, donativos y cepillos, así como cualquier otro ingreso, a excepción de aquellos que tengan como destino la Asistencia Social.

Es también responsable de depositar los fondos y bienes sujetos a su custodia en cuenta bancaria, abiertas a nombre de la Hermandad, llevando en el correspondiente Libro de Caja los diferentes movimientos de fondos, separados por conceptos y su asiento en contabilidad.

Llevará así mismo la contabilidad de ingresos y gastos en sus respectivos libros. Custodiará el Libro de Inventario, el cual deberá realizar y mantener junto a la Mayordomía, en el que constarán todos los objetos muebles e inmuebles propiedad de la Hermandad.

Informará en los Cabildos de Oficiales del estado de las cuentas de la Hermandad y rendirá cuentas en el Cabildo General de Cuentas.

Entradas relacionadas:
#Cuotas 2024